Acerca del autor

Jordi Olcina. Filmmaker. TAU. Universitat de València.

Jordi Olcina Gisbert. 28 años. De Alcoi. Creador de vídeos. Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales por la Universitat de València y Egresado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante.

EN CUANTO A LA WEB

Con la publicación de esta web pretendo dar a conocer mis obras audiovisuales y literarias, que iré creando y actualizando en esta plataforma progresivamente. Mi objetivo es contar historias con las que entretener, emocionar y transmitir mis valores al lector/espectador, principalmente a través de los géneros dramático, fantástico y thriller.

En la web podrás encontrar guiones de filmes, cortometrajes (short filmes) y otros proyectos audiovisuales de diferente índole.

Puesto que mi objetivo es llegar a producir algunos de los proyectos expuestos, invito a cualquier cadena, compañía productora o productor independiente interesado en alguno de ellos a que se comunique conmigo.

BREVE BIOGRAFÍA

Soy una persona con grandes sueños y determinación. Desde muy temprana edad, me ha apasionado el cine y todo lo que gira a su alrededor. También lo ha hecho YouTube y las posibilidades que ofrece de llegar a un amplio público. Siempre he sentido la necesidad de expresarme creando contenido y de contar historias, tal y como se visualizan en mi mente, capaces de lograr la empatía del público.

Valoro mucho la amistad, a la cual no se le da (en mi opinion) la importancia que se merece en la mayoría de producciones cinematográficas actuales. Defiendo el respeto hacia los demás, sea cual sea su país de procedencia, su orientación sexual, su situación social y su condición humana. Intento hacer visibles estos valores a través de mi contenido.

Me considero una persona muy creativa. Me entusiasma la dirección, la filmación, la posproducción, la fotografía, la edición de imágenes, la animación, la actuación, la composición musical, la escritura y los idiomas.

MI FORMACIÓN

Me considero una persona muy autodidacta, con un interés constante por aprender cada día algo nuevo.

Gracias a mi grado, he adquirido las herramientas necesarias para expandir mis fronteras y ampliar mis conocimientos del mundo. Además, me he nutrido de los conocimientos necesarios para escribir con propiedad, corrección y estilo, que he encaminado hacia mi pasión con la escritura de guiones.

Gracias a mi máster y al ciclo superior, he comprendido de qué se compone un formato audiovisual y cuáles son las etapas y herramientas para darle vida. He adquirido las destrezas necesarias para preproducir, realizar, posproducir y, en términos generales, producir.

Con la combinación de ambos soy capaz de entender el proceso de internacionalización en los proyectos audiovisuales y desarrollar formatos globalizables. La traducción es un puente entre culturas, el formato audiovisual es la materia prima empleada. Si lo deseas, puedes acceder a mi estudio sobre la localización de páginas web, publicado en el Repositorio Institucional de la UA, en donde trabajo esta temática.

MI EXPERIENCIA

En el siguiente clip puedes visualizar mi vídeo reel del año 2017: